Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Solo 45 de 2 mil restaurantes reciclan el aceite que utilizan

Cd. Madero, Tamaulipas.- El reciclaje de aceite es una de las acciones que permite evitar mucha contaminación, principalmente de vasos lacustres, pero existe aún poca participación.

Eduardo Smith González, Fundador de la Iniciativa ECOOIL Tampico, dijo que se tienen dos años con este programa, participando 45 negocios de un aproximado a los 2 mil restaurantes que manejan aceites.

Mencionó que por semana, se recolectan entre 600 y 800 litros de aceite usado, principalmente de restaurantes

“Por semana estamos reciclando entre 600 y 800 litros de aceite lo que juntamos en los restaurantes y en lo que hemos estado trabajando estos 2 años es llevar el mensaje se ha estado sumando gente qué ya nos habla o lleva el aceite a nuestros puntos para ser recolectados, tenemos alrededor de 45 restaurantes, son pocos a los que tenemos en la zona”.

Mencionó que se busca evitar que el aceite se arroje al drenaje, debido a que causa muchas afectaciones, además que llega al río y las lagunas, generando contaminación.

Lanzó una invitación a los negocios para que sumen, debido a que no existe un tema económico en el que se vean involucrados los negocios, pues esto es algo que la empresa Eco Oil Tampico maneja.

Añadió Eduardo Smith, que de continuar arrojando el aceite al drenaje, causa severas afectaciones a la larga y es algo que se debe evitar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *