Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Solicitud de desafuero no tiene temas políticos: Erasmo González

Cd. Madero, Tamaulipas.- En la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, no existe ningún tema político, aseguró el diputado federal Erasmo González Robledo.

Dijo que el día de ayer, en la cámara de diputados, se recibió de la Fiscalía General de la República dicha solicitud de declaratoria de procedencia, que es una de las facultades que tiene la cámara de diputados en el ejercicio de una acción que la Fiscalía esta llevando a cabo contra el gobernador de Tamaulipas.

Expuso que la petición pasará a la comisión instructora, una vez que sea ratificada el día de mañana al mediodia y seguirá su rumbo en esa comisión y en el pleno de ser aprobada.

“No hay consigna, el grupo parlamentario de Morena no tenemos esa costumbre no hay ningún sentido de llevar una ruta directa contra algún servidor, pero tampoco vamos a se consecuentes donde hay elementos suficientes donde se pueda proceder, tampoco los vamos a solapar, a ser una puerta giratoria, hay que apegarnos a la ley, a la legalidad”.

Fue claro al exponer que lo ha dicho no sólo el presidente de la República, como representante del poder ejecutivo, además que los han establecido los legisladores federales como representantes del poder legislativo, pues no se involucran en la vida interna de los demás poderes.

Indicó González Robledo, que tendrán la posibilidad de votar o no por la procedencia del desafuero, reiterando que los partidos no tienen nada que ver en ese ejercicio de la ley

Añadió el legislador federal que se esperará que se proceda, por lo que en caso de que sea a favor el resolutivo de la cámara de diputados, se regresará al congreso del estado de Tamaulipas para su procedencia y pueda el gobernador responder por los presuntos delitos que están en el oficio de solicitud de la Fiscalía.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *