Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

“Situación con Migrantes en el Norte de Tamaulipas no fue Secuestro”, Bertha Salinas

Cd. Madero.- Lo ocurrido con migrantes centroamericanos en días pasados, es algo que no se puede considerar un secuestro, debido a que llegaron por su propio pie, hasta dicho punto de la entidad.
La presidenta de las mesas de seguridad en la zona, Bertha Salinas, dijo que se tiene información en torno a que se había hecho referencia a que todos los migrantes habían pasado por el retén y se habían identificado, por lo que consideran que pudieron ser credenciales falsas las que mostraron.
“Es un problema de bandas criminales y corrupción, no es un secuestro, llegaron por su propio pie y fueron por su propio pie”.
Señaló que desde la entrada del nuevo gobierno federal, la secretaria de gobernación, de la cual dependen el Instituto Nacional de Migración, aseguró que este problema ya se había acabado, algo que no es así, ya que los problemas en el país tienen nombres y circulan como si nada.
Consideró Bertha Salinas que los centroamericanos ya estaban en trato, debido a que después del retén detuvieron el autobús y bajaron únicamente a los centroamericanos, por lo que hizo una recomendación a los ciudadanos para que al momento que les soliciten su identificación en un retén no se molesten, ya que esto es para detectar cosas que no están bien.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *