Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

“Sistema de Incorporación de Policías no Debe Relajarse”: Ramiro Ramos

Cd. Madero.- Para el diputado local Ramiro Ramos Salinas, el sistema de evaluación para la incorporación de elementos policiacos no debe relajarse con el cambio de administración estatal, ya que es la forma de contar con policías capacitados y bien identificados.
Mencionó que cada uno de los elementos que integran la policía estatal, tienen no solo un registro de sus datos personales, sino también de voz e iris, para lograr su identificación en caso que cometan algún agravio contra la ciudadanía.
Indicó que quienes lleguen a la administración estatal, deben continuar con dichas prácticas para continuar con una policía estatal confiable.
“ahora tenemos policías capacitados, evaluados, con registro de voz, registros de huellas digitales, con registro de lo que es iris, entonces toda la información de los policías por lo que si hacen un acto en contra de la ciudadanía es fácil detectarlos, yo no estoy a favor que se relaje el sistema de incorporación, yo creo que debemos de motivar a los ciudadanos de Tamaulipas a que se integren”.
Ramiro Ramos salinas señaló que aún falta mucho personal, debido a que se tienen en Tamaulipas alrededor de 12 mil elementos de distintas corporaciones federales, principalmente, pero únicamente son 4 mil que son integrantes de la policía estatal, razón por la cual es que se debe buscar una mayor cobertura de plaza para esta corporación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *