Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Sin Llegar FONDEN del 2016 Para el Estado de Tamaulipas

Los recursos destinados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales a las escuelas que resultaron afectadas por las lluvias del pasado 2016, no llegaron en este año.
El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, Germán Pacheco Díaz, dijo que ya pasaron los trámites por todos los filtros, por lo que se aprobó el recurso, pero este no se ha logrado bajar para la zona sur.
Dijo que será para el 2018 que pude llegar este fondo para aplicarse en las escuelas de Tampico, Madero y Altamirano y el cual oscila en los 28 millones de pesos.
Destacó que solo llegó una parte de los recursos del 2015, pero estos fueron para la frontera tamaulipeca, pero ciudades como Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo y la Zona Sur no han bajado dicho presupuesto.
Pacheco Díaz señaló que son 7 millones 900 mil pesos que se tienen previstos del 2014, mientras que del 2015, son 12 millones de pesos, de lo cual ya se aplicó solo una parte que llegó a la frontera.
Finalizó diciendo que este recursos esta etiquetado de acuerdo a las afectaciones que se tienen registradas tras el levantamiento, por lo que ya viene destinado para lo que se usará.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *