Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Sin Cabeza Dirigencias del PRD

Un grupo de perredistas de la entidad advirtieron que el frente conformado con el PAN y MC para estas elecciones no se ha desmoronado pues con ellos existen poco más de 30 mil militantes que saldrán a votar el 1 de Julio, y con la salida de los presidentes del Consejo Estatal y Comité Directivo, para apoyar a Morena, el Partido Amarillo ya quedó acéfalo desde hace unos días.
Al respecto la consejera estatal del Partido del Sol Azteca, Magdalena Pedraza Guerrero comentó que el hecho de que Jorge Váldez y Alberto Sánchez Neri, hayan decidido dejar al PRD para apoyar a Andrés Manuel López Obrador no quiere decir que con ellos se va toda la militancia en el Estado.
Indicó que en política la congruencia es importante y si “Yo fui parte de los consejeros que firmó el convenio de coalición con el PAN y MC, mi deber es quedarme”.
Añadió que si bien las cosas en Tamaulipas no andan del todo bien, la congruencia advierte que si los tamaulipecos esperaron 86 años para ver un cambio en el Estado, hoy debemos, dijo, esperar, un poco, a que las cosas cambien, por lo que cerraron filas en torno al proyecto político que encabeza el PAN.
Reiteró que las dirigencias del CDE y el CE del PRD estarán acéfalas hasta que culmine la elección del 1 de Julio, ya que será el CEN del Instituto Amarillo quien determine los pasos a seguir en la reconformación de este organismo político.
Dijo respetar la decisión de Váldez y Neri de quienes ya se sabía, con antelación, que habrían de tomar tal decisión toda vez que hace apenas unos meses Dolores Padierna y René Bejarano, optaron por irse en apoyo al tabasqueño.
En la rueda de prensa donde también estuvo Benjamin De Lira Zurricanday, militante activo, lanzaron un llamado a toda la militancia a cerrar filas.
“Ya que muchos no coinciden con las decisiones tomadas por los dos ex dirigentes, por lo que hoy seguiremos apoyando la coalición y la reestructuración del PRD”, añadieron

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *