Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se sigue revolviendo la basura de enfermos de coronavirus en Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- A pesar del llamado de la autoridad a la ciudadanía para que maneje la basura de enfermos de Covid de una forma diferente e incluso se marque y desinfecte para evitar que el personal recolector se contagie, se continúa mezclando esta basura con la normal, representando un riesgo para el personal de servicios públicos.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Madero, Azael Portillo Alejo, dijo que actualmente se tiene a tres recolectores de basura padeciendo COVID, aunque dejó en claro que desconocen donde se originó el contagio.

“Lo más reciente ha habido alrededor de tres casos confirmados de compañeros de servicios públicos, de recolección y se aplican las medidas correspondientes el resguardo y revisión médica y se han ido recuperando han sido casos afortunadamente menores yo atribuyó que el personal que está expuesto es más resistente y en todo momento hemos estado pendientes para que se pueda llevar la atención de manera adecuada”.

Indicó que es necesario que la población haga conciencia y apoye en el tema de separar los desechos, debido a que son muy pocos los casos donde hacen este tipo de acciones para prevenir contagios.

Con anterioridad, el sindicato lanzó una campaña de concientización hacia la población en la que se pedía colocar la basura de pacientes con COVID en bolsas de plástico que fueran sanitizadas y marcadas con un listón rojo, esto para que los recolectores supieran que se trataba de desechos médicos, pero no se hace.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *