Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Se Responsabiliza Pemex por Afectaciones de Derrames

Cd. Madero.- Para darle salida a las peticiones ciudadanas de apoyo y sobre todo coordinar acciones, Petróleos Mexicanos y el ayuntamiento de Ciudad Madero conformaron el Comité de Atención Permanente, el cual servirá para atender situaciones como las vividas por los habitantes de colonias aledañas a instalaciones petroleras durante las pasadas lluvias.
El alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, tras sostener una reunión con el gerente de la refinería “Francisco I. Madero”, Ulises Córdova, señaló que durante la junta de trabajo Pemex se comprometió a resolver que ha originado una serie de derrames que se presentaron debido a la gran cantidad de lluvia que se registró en días pasados.

Mencionó que se trabajará no solamente por parte de la gerencia de la refinería, sino también por distintas áreas de Pemex y así unir esfuerzos que permitan fortalecer las acciones para la solución a contingencias.
“Con respecto a la contingencia se lograron distintos acuerdos, se logró que petróleos mexicanos realice un censo previo y justo para detectar a la gente que se vio afectada con la derrama de hidrocarburo, se le van a pagar sus bienes y sus pertenencias”.
Dijo que Pemex asume la responsabilidad de los daños que se originaron por el hidrocarburo derramado, por lo que a partir del viernes, personal de Pemex comenzará con este censo para respaldar a quienes en verdad resultaron afectadas.
Zorrilla Moreno destacó que se hizo referencia a realizar no solo un trabajo para solucionar conflictos o contingencias, sino que fuera de prevención principalmente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.