Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Principal

Se registra derrame de hidrocarburo en el río Pánuco

Cd. Madero, Tamaulipas.- Una fuerte contaminación genera el derrame de hidrocarburo en el río Pánuco, el cual afecta alrededor de 100 pescadores.

Fue a la altura de la colonia La Barra, que se registró el incidente, desde la madrugada de este jueves.

El presidente de la cooperativa de pescadores, Alfonso Romero, señaló que la zona que más afectación tuvo es el botadero público, además del paso conocido como “El Chachalaco”, lo podría extenderse hasta las escolleras, aumentando con ello la problemática.

Dio a conocer que Pemex, instaló a la altura de la terminal marítima, algunas barreras para tratar de contener el derrame, además de algunas otras para proteger sus embarcaciones.

“Comenzó por las lluvias, tienen barrera, pero esas barreras con la lluvia se le brinca el chapopote, se necesita que pongan barreras más grandes para que no se les brinque, nosotros encontramos puro chapopote esparcido en todo el río”.

Destacó que son alrededor de cien pescadores que no tendrán la oportunidad de trabajar, debido a que el río estará lleno de hidrocarburo y sus embarcaciones se verán afectadas, además que las especies que capturan tienen el olor al producto petrolífero.

Añadió que esto les provocará que tengan mala pesca y por ende bajas ventas, ya que estos derrames, los cuales son frecuentes, generan que las especies se mueran por la contaminación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *