Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se Reanudarán los Trabajos de Construcción del Nuevo Hospital Civil

Después de estar suspendidos los trabajos de construcción del nuevo hospital civil de Ciudad Madero por varias semanas, derivado de problemas con la constructora, se reiniciarán en breve labores con una tercera compañía.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, señaló que la construcción del nuevo hospital civil de Madero será reanudada después de estar suspendida más de dos meses.
El proyecto inició en 2015 y debió terminarse en julio del 2016, pero la empresa Tzaulán incumplió con los avances por lo que autoridades federales le quitaron la obra y se la asignaron a la constructora Mirlot en febrero de 2017, pero esta empresa solo duró seis meses al frente y a partir de este mes, Tecsa es la nueva responsable de la construcción.
“Ya con este serían tres cambios, la verdad lo que nos interesa es el trabajo ya sea por el dinero, cambio de empresas, lo que sea y lo que nos interesa es el trabajo, vemos con beneplácito que empieza a registrarse movimiento y se está haciendo el requerimiento de personal”.
El nuevo hospital tiene un costo total de 739 millones de pesos, mientras que el avance que lleva es de solo del 35 por ciento y en cuatro ocasiones se ha cambiado la fecha de conclusión.
Campos Castillo destacó que están en pláticas con la nueva empresa para estar al pendiente del inicio de los trabajos de nueva cuenta, debido a que mínimo se tiene oportunidad para 200 obreros de distintos ramos, quienes ante la falta de empleo por la suspensión de la obra, en este momento están en otras labores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *