Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se pronuncia diputado local en contra de creación de nuevo sindicato de Pemex.

Cd. Madero.- Aunque el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, proviene de otro sindicato, el diputado local, Joaquín Hernández Correa, se pronunció en contra de la conformación de un nuevo gremio petrolero.

Mencionó que lo más importante, en vez de estar buscando crear un nuevo sindicato, es limpiar el existente, debido a que hay mucha gente que ha sacado provecho del gremio y lo correcto sería que estén fuera del mismo.

“Estoy en contra de la formación de un nuevo sindicato, ya que creo que es una cortina de humo para no castigar, no penalizar, el robo, el saqueo y el latrocinio de Carlos Romero de nuestros bienes sindicales”.

En torno a la negativa de Pemex de otorgar prestamos administrativos a los trabajadores, Hernández Correa mencionó que es una consecuencia de la falta de recursos de la empresa, dejando en claro que se violenta el contrato colectivo ya que es algo a lo cual tienen derecho.

Expuso que es el resultado de los malos manejos que la empresa ha tenido, lo cual ha dado como resultado que los altos funcionarios estén realizando acciones como las liquidaciones a los petroleros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *