Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se preparan obreros de la zona para trabajar en Estados Unidos

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras tres años de no trabajar en Estados Unidos, por las políticas implementadas por el gobierno anterior de ese país, obreros del sur de Tamaulipas realizan la actualización de su visa, ante la posibilidad de laborar de nueva cuenta en esa nación.

Adrián Rangel Pineda, Secretario General de la Industria Metal Mecánica en el sur del estado, señaló que están a la espera de la oportunidad, por lo menos 900 trabajadores de distintas ramas de este sector.

Mencionó que existe plena confianza de las declaraciones de ella presidentes de ambos países, en el sentido que las visas de trabajo serán abiertas de nueva cuenta en poco tiempo.

“Aquí en el sur de Tamaulipas son unos 900 que actualmente están actualizándose en sus pasaportes, regularmente se iban a Houston, Louisiana y Nueva Orleans, ahí ahorita hay trabajo, hemos hablando y si hay chamba, necesitan gente pero no hay visas”.

Indicó que regularmente, cuando han ido a Estados Unidos con visa de trabajo, son las propias empresas quienes las piden y los obreros realizan el pago correspondiente, el cual oscila en los 140 dólares.

Añadió Rangel Pineda que el laborar en aquel país es bueno para la mano de obra mexicana, debido a que es muy solicitada por su eficiencia, además que el pago es de aproximadamente 20 dólares por hora.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *