Se Impulsa a Madero Como Ciudad Moderna y Próspera

Una vez aprobada la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial (POT) y Desarrollo Urbano se define el rumbo de crecimiento del municipio, con proyectos que permitan disfrutar de una ciudad moderna, inteligente, sustentable, ordenada y próspera, así lo dio a conocer el Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla.
La actualización de este documento el cual ha sido autorizado por el Cabildo de manera unánime forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, 2016-2018, y está alineado a los objetivos básicos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Se convierte en un mecanismo referente, en un documento técnicamente de gran nivel y sumamente práctico para el desarrollo, inversión y sustentabilidad jurídica.
Ciudad Madero entra en esa recta, en ese proceso de competitividad para las inversiones, que sin duda está vinculada la competitividad a la certidumbre y este documento va a generar gran certidumbre jurídica para aterrizar, movilizar y tomar criterios relativos a la obra pública o privada y así como a toda inversión que llegue a nuestra ciudad”, indicó el Alcalde Zorrilla Moreno.
El asesor de la Secretaría Técnica, Sergio Bernardo Jiménez Hernández, señaló que la actualización de este documento parte de un fundamento jurídico que establece la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial de la Federación, que exige que los centros urbanos, particularmente aquellos que tienen casi agotados sus reservas territoriales, en cada administración sean actualizados en el primer año de su gobierno.
“Lo vamos a entregar al señor Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en este sentido siempre dejó muy claro la importancia de hacer competitivos a nuestros municipios, de hacer competitivo a Tamaulipas”, afirmó el Presidente de Ciudad Madero.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and