Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se fusionan delegaciones de Cruz Roja en el sur del estado.

Cd. Madero.- Esteban Fuentes Salazar, rindió protesta como Presidente del Consejo de la Cruz Roja en la Delegación zona sur de Tamaulipas, hecho con el cual, oficialmente se hace la unión de las instituciones de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Fuentes Salazar, señaló que el hacer la unión de las tres delegaciones del sur de la entidad, busca eficientar los servicios, aprovechar los recursos materiales, humanos y técnicos de una mejor manera, para brindar una buena atención a la ciudadanía.

“Una razón es que la administración moderna te dice que para un trabajo más efectivo es mejor unir esfuerzos, tienes que optimizar los recursos y eso es lo que en un momento dado estamos haciendo, ya se esta realizando en otros lados de la republica y sede nacional recomendó que para la zona sur del estado operaramos bajo este esquema”.

Mencionó que por ejemplo, ya se contempla la compra de una ambulancia equipada, la cual podría llegar durante los primeros meses del 2020 y están en un proceso para brindarle mantenimiento a las 16 que tienen.

Aseguró que los números en la zona sur del estado se encuentran en equilibrio, a pesar que nunca es suficiente lo que se recauda, por lo que tienen que realizar actividades para brindar un buen servicio.

Añadió Esteban Fuentes Salazar que por ejemplo para operar Cruz Roja Tampico, se requieren de alrededor de 700 mil pesos al mes.

Finalmente dio a conocer que reciben apoyo por ejemplo del municipio de Tampico, quien aporta 40 mil pesos mensuales, al igual que Altamira, mientras que Ciudad Madero lo hará a partír del mes de enero del 2020.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *