Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se Fractura Cordón Litoral

Fue detectada una ruptura en el cordón litoral, por lo que ha iniciado el ingreso de agua hacia las marismas aunque en una cantidad que no representa un riesgo de problemas.
El secretario de desarrollo urbano y medio ambiente del Gobierno estatal, Gilberto Estrella Hernández, señaló que se cuenta con una fisura que se hizo es de aproximadamente 3 metros de ancho, por lo que es muy poco lo que ingresa de agua.
Mencionó que esto es algo que ya le fue notificado a la Administración Portuaria Integral, por lo que ahora solo falta que el gobierno federal actúe al respecto.
Dijo que es tan a la espera de una solución por parte de la presente administración Federal, esto a pesar que les falta poco tiempo para se acabe el actual sexenio.
Gilberto Estrella añadió que lamentablemente se presenta este problema, algo que debe solucionarse de manera pronta y para lo cual se buscará que la Federación tome cartas en el asunto.
Finalizó diciendo el funcionario estatal que como una medida inmediata para solucionar temporalmente esta situación que se presenta, reforzar el cordón y remover arena para contener el agua, pero reiteró que la Federación es la que debe actuar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *