Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se Eleva Índice de Acoso Contra Las Mujeres Psicólogico en la Mujer

A la alza se encuentra el acoso psicológico a la mujer, siendo en la etapa del noviazgo donde se presenta el mayor número de casos.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa, quien señaló que de forma diaria se presenta esta situación entre las parejas.
Explicó que son los celos y la necesidad de mantener el control en la mujer, incluso hasta de su celular, son las principales causas que originan.
“Se dan hechos como el quitarles el celular y controlar sus vidas en las redes sociales y esto puedes ser calatogado como violencia hacia la mujer, que en la mayoría de los casos pasa por alto, porque se piensa que si te cela es porque te quiere y esto es algo muy erróneo, porque si te quiere te respeta y debe respetar tu privacidad”.
La funcionaria comentó que en el 2018 en los centros regionales de apoyo a la mujer se atendieron 20 mil casos de mujeres que fueron violentadas de alguna forma.
Comentó que es importante que el gobierno federal destine más recursos para poder atender a este sector de la población.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *