Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Se Calienta la Contienda Electoral en Madero

Por desacato a una autoridad judicial, el alcalde maderense Andrés Zorrilla Moreno, podría ser separado de sus funciones y consignado ante la autoridad competente, además de pagar una multa económica por desacato a una sentencia dictada por el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Tamaulipas, quien han instruido entregar la carta de residencia al ciudadano Adrián Oseguera Kernion.
A través de un oficio girado este lunes 16 de Abril del año en curso por parte del Lic. Miguel Ángel Luna García, Juez Noveno de Distrito del Estado, se notificó al alcalde Andrés Zorrilla Moreno y al Secretario del Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Álvarez, para que el primero ordene al segundo la entrega de la carta de residencia referida, dentro de un plazo de tres días. En caso de incumplimiento, señala el oficio, se remitirá el expediente al Tribunal Colegiado en Victoria, para que trámite la ejecución de sentencia que puede culminar con la separación del puesto y consignación de ambos funcionarios.
Ello de acuerdo al artículo 192 de la Ley de Amparo, que establece la notificación y requerimiento de la autoridad responsable, para que ordene a su Secretario del Ayuntamiento cumplir con la ejecutoria, de lo contrario, su titular, en este caso el Alcalde, incurrirá en las mismas responsabilidades legales y también podría quedar fuera del proceso electoral en el que busca su reelección.
Por último, cabe recordar que la primera carta de residencia solicitada por el ciudadano Adrián Oseguera, fue desde el 2 de agosto del 2017, ahí el Juzgado Noveno decidió que se expidiera el documento en referencia; sin embargo, contra ese resolutivo, el secretario del Ayuntamiento acudió ante el Tribunal Colegiado con sede en Ciudad Victoria a interponer un recurso de revisión, mismo que fue declarado infundado el día 6 de abril del año en curso en sesión pública del Tribunal, ordenando nuevamente acatar la disposición.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *