Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Se Abrirán Inscripciones en Escuela Primaria de Madero

A pesar que las autoridades educativas y del municipio continúan con su postura en el sentido que la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” de Ciudad Madero se encuentra en zona de riesgo, se abrirá la plataforma para que el plantel pueda hacer inscripciones al ciclo escolar 2018-2019, esto ante las peticiones de los padres de familia.
La Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, Lorena Purata Hernández dijo que están a la espera de la orden oficial por parte de la autoridad estatal, dejando en claro que la reubicación del plantel continúa en pie.
Explicó que la idea es que tengan una escuela nueva en una ubicación donde los menores no corran riesgo pero hasta el momento no se tiene certeza del predio donde pudiera ser la construcción.
“La construcción de la escuela en ese predio no va a ser posible debido a qué hay un dictamen de riesgo por la cercanía a la Refinería y ser un lugar de riesgo para los niños, ya lo hemos visto en repetidas ocasiones que ha habido estallido de pipas y materiales”.
Mencionó que el permitir que se tenga inscripciones para un próximo ciclo escolar es derivado de la petición de los mismos padres de familia quienes pese a ser conscientes del riesgo decidieron continuar en el lugar.
En cuanto a la reubicación del plantel Purata Hernández aseguró que el proyecto está en marcha aunque aún falta el terreno, dijo que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) tiene la disposición para ello.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *