Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Robos a Transportistas en Carreteras Federales, Continúan

Aunque ya no se presenta el delito en la cantidad de años anteriores, el robo a camiones de carga en las carreteras nacionales continúa, pero en sitios alejados de la zona sur de Tamaulipas.
En gerente general de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C., Salvador Salazar Herrera, dijo que los hechos delictivos contra los transportistas no son tan fuertes como hace 5 años, presentándose en los trayectos de carreteras centrales del país.
Señalo que es difícil cuantificar las pérdidas que se tienen por los robos que se suscitan en las carreteras, ya que no solo es el factor de los hurtan, sino las repercusiones que esto genera para quienes prestan el servicio y también para quienes lo contratan.
“Se presentan las denuncias correspondientes, pero son afectados al no entregar a tiempo las mercancias y eso puede perjudicar a ambas partes”.
Reiteró que este es un tema vigente y es principalmente en las vías que los conducen al Valle de México donde se presenta la mayor cantidad de asaltos y robos.
Aseguró Salazar Herrera que son las resinas, los productos que mas se roban, ya que estos pueden ser comercializados en mayor precio dentro de un mercado negro, aunque no descartó que también los aparatos electonicos y ropa, puedan ser blanco importante para los delincuentes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *