Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Robo hormiga y billetes falsos causan perdidas al sector comercial

Cd. Madero, Tamaulipas.- Durante fin de año, el sector comercial se enfrenta a una problemática que les genera pérdidas económicas, como es el robo hormiga y la circulación de billetes falsos.

El presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico, Ramón Gómez Narváez, dijo que es una situación que se vive año con año y en este 2020 la afectación será aún mayor, debido a que los ingresos de los comercios ha bajado de forma considerable por la pandemia sanitaria.

Señaló que incluso llegan personas foráneas para llevar a cabo el robo hormiga aprovechando que es en la última quincena de Diciembre cuando hay más movimiento económico y por ende más presencia de personas en los comercios.

“El robo hormiga afecta mucho a todos, mucha gente incluso llegan foráneos a realizar esta actividad por que se presta por qué hay mucha gente en las tiendas, en las calles, también en esta temporada es cuando se presentan los billetes falsos”.

En el tema de los billetes falsos, dijo regularmente son los de alta denominación, en su mayoría se trata de billetes de 500 pesos lo que significa una merma del 5 por ciento en las ganancias totales de cada comercio.

Gómez Narváez, agregó que, actualmente se habla también de un artefacto que colocan en los cajeros automáticos para el robo de efectivo por lo que hizo el llamado a la población en general para que tomen sus medidas y evitar ser víctimas de estos delitos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *