Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Roban Aguas Residuales en Madero

La dirección de ecología en el municipio de Madero, ha recibido denuncias en torno a la sustracción sin permiso de aguas residuales, las cuales son utilizadas para algunos procedimientos.
El director de ecología en Madero, Philip Fraser, señaló que la dependencia a su cargo no ha realizado ningún tramite o entrega de permiso para esta actividad.
Dijo que los reportes que tiene es que se estaba sacando esta agua en la colonia Sahop, de manera ilegal e incorrecta.
“Te voy a decir una cosa, en este momento no hay nadie que tenga tal permiso, Necesitamos encontrar quién está sacando el agua y actuar, el otro día estaban sacando agua en Sahop, hay varias obras, ilegalmente e incorrectamente de alguna forma están sacando las aguas residuales”.
Indicó que para hacer eso se requiere de un permiso, resaltando que la Gendarmería les notificó de una situación de este tipo, lográndose detener a los involucrados y les dieron una advertencia, ya que en el reglamento es un delito y se aplican sanciones.
Añadió que son en colonias como Sahop y Candelario Garza donde hay este tipo de hechos, donde se llevan entre 10 mil a 15 mil litros de agua residual, la cual se encuentra altamente contaminada, para posteriormente regarla al aire libre, lo que es un riesgo para la salud de la población.
Philip Fraser, mencionó que es probable que esa agua se utilice para coadyuvar en la compactación de obras.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *