Retiraron Tres Concesiones Sin Ocupar en la Playa Miramar

Como parte de las acciones del reordenamiento que se hace en la playa, autoridades federales retiraron tres concesiones del máximo paseo, las cuales no eran utilizadas por sus propietarios.
El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que están en coordinación con Semarnat para ver todas las concesiones federales que se dieron a personas que presentaron un proyecto y este nunca se hizo.
Señaló que por ello se detienen las inversiones, debido tienen esas concesiones personas que lo único que deben hacer es invertir y no lo realizan.
“Afortunadamente ya estamos coordinados con José Ramón Gómez Leal para que se revoquen todas esas concesiones, ya se quitaron tres concesiones y se van a dar a quien presente un proyecto o una cadena de hoteles para que vengan”.
Dijo que en ocasiones, las concesiones las dan por 15 años, pero si no se paga, no regularizan y no construyen en determinado tiempo se aplica la ley y se les quita la concesión.
Resaltó Oseguera Kernion que son alrededor de 35 concesiones las que existen y las tres que quitaron son una extensión aproximada de dos hectáreas cerca del hotel Maeva, por donde se encuentra un estacionamiento.
Se formará un patronato ciudadano para que sea el administrador, se hará una consulta a la ciudadanía para saber quien sea el administrador de esa zona federal que va ser municipal.
Finalizó diciendo el alcalde maderense, que se tenían 20 hectáreas municipales y ahora son de particulares, por ello se quiere formar un patronato externo a cualquier partido político, que sea ciudadano al cien por ciento para que administre los bienes municipales.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and