Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Retiran lirio acuático de lagunas de Ciudad Madero

De manera constante, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de Ciudad Madero, llevan a cabo el programa de limpieza en el sistema lagunario, con el retiro de lirio acuático y basura, para facilitar el flujo del agua durante la temporada de lluvias.

Al informar lo anterior, el titular de la citada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, señaló que estos trabajos recientemente se realizaron en la laguna Nuevo Amanecer, ubicada en la colonia Lucio Blanco, y corresponden a la segunda etapa de reconfiguración.

Explicó que, en estas labores de mantenimiento instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se trabaja además en la periferia del espacio natural con limpieza y chapoleo en banquetas, áreas verdes y jardineras.

“El lirio acuático tiene capacidad para reproducirse de manera muy acelerada, por lo cual, tenemos un programa permanente de saneamiento para que las lagunas se encuentren en óptimas condiciones, sobre todo, durante la temporada de lluvias para que el agua pueda fluir sin problema”, refirió.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *