Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Retira dirección de ingresos de Madero a informales instalados fuera del IMSS.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La dirección de ingresos del municipio de Madero retiró a 10 comerciantes informales que se instalaban en la banqueta fuera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Eduardo Andrade Díaz subdirector de ingresos en el municipio, señaló que desde inicios de la administración, el IMSS solicitó el apoyo para reubicar a los comerciantes que estaban en el lugar y que tenian muchos años instalados bajo un supuesto amparo.

Resaltó que ha sido un trabajo en conjunto desde un inicio, pero se tomo mucho tiempo lograrlo, buscando hacer las cosas sin perjudicar a los comerciantes.

“Al alcalde le preocupa la seguridad de los maderenses y sobre todo la seguridad de los derechohabientes foráneos que acuden al instituto, sabemos que el paso siempre estuvo muy limitado por los comercios que estaban en esa parte de la reja se limitó el espacio para sillas de ruedas, personas con muletas o andadores”.

Reiteró que fueron 5 comerciantes del turno de día y 5 de la tarde, quienes accedieron de buena manera, por lo que se les ofreció una reubicación, tenie do como propuestas algunas calles frente al mismo IMSS.

Expuso que serían las calles Centenario e Independencia, que es donde están las calles de las comidas los posibles puntos de instalación, aunque no se descarta alguna propuesta que ellos pongan en la mesa de acuerdos.

En torno a un supuesto amparo que tienen los comerciantes que se instalaban en el sitio, el subdirector de ingresos de Madero, dijo que ya perdió vigencia, pues data de 30 o 40 años, algo que fue corroborado ante diversas instancias legales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *