Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Resguarda CETMAR Cocodrilos Decomisados y Entregados a Profepa

El centro de estudios tecnológicos del mar #9, mantiene en resguardo 4 cocodrilos de diferentes dimensiones, dos de los cuales fueron entregados por su dueño quien los tenía como mascota y otros dos que se pretendían comercializar en el mercado “La Puntilla” de Tampico.
Walton Román Estrada Aguillon, coordinador del centro de rescate flora y fauna, además de ser profesor de la institución educativa, señaló que el cetmar tiene un convenio con el grupo ambiental COBEA y la coordinación de vida fauna silvestre, por lo que les toca ser el enlace con la Profepa, semarnat y gendarmería ambiental para cualquier situación.
Indicó que se han hecho algunos decomisos en los recientes días y algunas personas han realizado la entrega voluntaria de algunos ejemplares de cocodrilos, los cuales son dos de metro y medio y dos más con 20 días de nacidos.
“Los cocodrilos pequeños fueron asegurados por la gendarmería ambiental los grandes fueron entregados voluntariamente a la Profepa la persona que los tenía con ellos relata que los tuvo 10 años no son agresivos son mansos y están aquí porque no sobrevivirían en vida silvestre”.
Destacó que en el caso de los cocodrilos entregados, fueron ejemplares que alguien capturó y otra persona los compro, criandolos en su casa.
Dijo que estos animales crecieron en el patio de su casa, en un gallinero de dos metros por un metro en una vivienda del municipio de Tampico.
Resaltó que los cocodrilos están en resguardo debido a que no se pueden enviar a su habitat natural, ya que no saben cazar, pues la persona que los tenía, les dio de comer en la boca por 10 años, por lo que incluso los animales no comen si no les proporciona el alimento quien fuera su dueño, por lo que este acude cada 15 días a darles de comer.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *