Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Rescatará Próximo Gobierno Federal a 50 mil Niños de Tamaulipas

El próximo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, otorgará becas de tres mil 600 pesos mensuales a cerca de 50 mil ninis que existen en Tamaulipas.
Adriana Escobar, coordinadora estatal del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, dijo que en la entidad, eso es una prioridad para la Federación, pues tienen detectados a 110 mil jóvenes que requieren ayuda.
Indicó que se trata de dar oportunidades a los jóvenes de México que no tienen un empleo, ni un lugar donde estudiar.
Mencionó que para los que ya están cursando una carrera, se les dará un apoyo mensual de 2 mil 400 pesos, mientras que para la vinculación a centros de trabajo para recibir capacitación y tutoria, una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.
“Tenemos 50 mil Ninis en el Estado, probablemente hay muchos más, pero podríamos alcanzar hasta 110 mil jóvenes, de esos 50 mil que son ninis vamos a tratar de recuperarlos, además aquellos que son egresados de la Universidad para canalizarlos a las empresas”.
Estableció que del 15 de septiembre al 30 noviembre será el primer censo, por lo que desean llegar a todos los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad.
Detalló que estos programas también tienen como meta evitar que los adolescentes vean las bandas delictivas como una oportunidad laboral.
En Tamaulipas, la mayor presencia de adolescentes que no estudian ni trabajan, se encuentran en la zona fronteriza, actualmente la más afectada por situaciones de riesgos.
Señaló que el día 6 de octubre viene a la zona sur el doctor Horacio Duarte, quien será sub secretario del programa a nivel nacional, por lo que hace la invitación a los interesados y las empresas para acudir.
Adriana Escobar, reconció que en la entidad ya hay 110 empresas apuntadas para practicar en este programa, el cual adelantó será de gran apoyo a la juventud.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *