Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Reinaugura Presidenta del DIF Tamaulipas Quirófano de la Clínica DIF Ciudad Madero

La Presidenta del DIF Tamaulipas , Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca reinauguró el Quirófano Hospitalario de la Clínica DIF Ciudad Madero y aseguró que habrá “apoyo incondicional en pro de la salud de los tamaulipecos “.
Este Quirófano Hospitalario, después de dos administraciones municipales, cuenta por primera vez con las licencias sanitarias correspondientes para su correcta operación.
La Presidenta del DIF de Ciudad Madero, Señora Angy de la Garza de Zorrilla , acompañada por el Alcalde, licenciado Andrés Zorrilla Moreno y autoridades sanitarias, dio la bienvenida a la Presidenta Estatal del DIF y destacó este acontecimiento:
“La reapertura de este quirófano es producto de trabajo en equipo, este trabajo de análisis, supervisión e investigación ante las autoridades competentes dio por resultado que el quirófano había estado operando al menos en las últimas dos administraciones sin los permisos sanitarios requeridos”.
Así mismo recordó el compromiso que ha contraído con la población maderense y agradeció el respaldo al Gobierno y DIF Tamaulipas: ” Hemos iniciado una nueva etapa y nuestro objetivo es servir a la población con honestidad, transparencia y apego a la ley sanitaria. Gracias al Gobernador, gracias Mariana por tu respaldo a todos nuestros proyectos, gracias por tu interés”.
En este acontecimiento estuvieron presentes el Subsecretario de Salud del estado de Tamaulipas, Lic. Alejandro García Barrientos, el coordinador jurisdiccional COEPRIS zona sur de Tamaulipas, licenciado José Roberto Leal, quienes junto con los diputados locales María de Jesús Gurrola Arellano, María del Carmen Tuñón Cossío y Víctor Meraz Padrón, el Comité de Damas y ¨Patronato del DIF Madero acompañaron a las Primeras Damas y a la autoridad municipal a la develación de esta placa conmemorativa que marca el compromiso con la salud de todos los tamaulipecos.
Posteriormente las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones de la clínica y tuvieron la oportunidad de conocer este quirófano que cuenta con las licencias sanitarias de COEPRIS para operar desde febrero del presente año y de esta manera pudieron constatar la calidad del servicio y la atención de primer nivel que se otorga en esta institución.
En su discurso la presidenta del DIF Tamaulipas, agradeció el apoyo de asociaciones altruistas, como los Clubes Rotarios de Ciudad Madero y Tampico Norte , que aportarán equipo con valor superior a 200 mil pesos y destacó:
“Estamos avanzando en el tema de salud, sabemos que los retos son muy grandes, y que aún falta mucho por hacer, pero estamos conscientes que con trabajo en equipo llegaremos a más tamaulipecos que nos necesitan”.
La visita de la presidenta del DIF Tamaulipas a Ciudad Madero, culminó con un recorrido por la Casa Hogar en donde se atiende a 16 menores y tuvo la oportunidad de convivir con ellos y escuchar sus historias y prometió regresar a esta ciudad en donde es tratada como en su casa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *