Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Reglamento de Protección Animal en Madero no Contempla Prohibición de uso de Caballos

Al destacar que la ley de protección animal es algo que se considera como importante para el municipio de Ciudad Madero, el director del departamento jurídico, Roberto Avalos Flores, destacó que no existe contemplada ninguna prohibición para el uso de caballos por parte de los carretoneros.
El funcionario municipal dijo que se tiene conocimiento que más de cien familias de Madero dependen precisamente de los caballos para trabajar y lograr un ingreso para subsistir, no se prohíbe el uso en el reglamento.
Señaló que si el cabildo autoriza el documento, se enviará al congreso del estado para que lo ratifiquen los diputados y después sea publicado en el diario oficial del estado.
“Con mucha seriedad hemos tocado el tema de las sanciones, estamos hablando de 100 artículos y estamos viendo la posibilidad de que Madero tenga por fin un reglamento de protección al medio ambiente y a los animales”.
Indicó que con este reglamento se trata de salvaguardar la integridad de cualquier animal, así como también proteger a las familias que requieren de los animales para lograr un ingreso para sus hogares.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *