Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Reglamento de Protección Animal Detenido por el Secretario del Ayuntamiento de Madero

Desde hace un mes, la comisión de ecología en el cabildo de Madero hizo entrega del reglamento de protección animal para ser presentado ante el cuerpo edilicio, pero esto es algo que sigue estancado por alguna razón.
El regidor presidente de esta comisión, Martín Valdez Quiroz, dijo que el documento se le entregó al secretario del ayuntamiento, Jonathan Ruiz Álvarez, por lo que es en esta dependencia donde está detenido, sin exponer razones de esta situación.
Señaló que desde hace más de un mes se concluyó y revisó dicho reglamento, por lo que solo están a la espera que se lleve a cabo la presentación para su aprobación.
“Es un tema que ya lo terminamos en su momento, atendiendo la indicación del Estado nos dimos a la tarea de valorarlo oportunamente, se entregó al secretario del Ayuntamiento y es ahí donde está detenido, no sabemos las causas, el reglamento está ampliamente revisado por todas las dependencias y no sabemos porque no lo hayan podido meter a su autorización a Cabildo”.
Indicó Valdez Quiroz, que solicitará una explicación a Ruiz Álvarez, para que de manera oportuna informe sobre la situación de este reglamento, razón por la cual es que enviará un oficio para que rinda una explicación del hecho.
Cabe recordar que este es un reglamento complementario a la ley de protección animal que existe en el estado, ya que este nuevo documento es de carácter municipal y contiene especificaciones en torno al trabajo que se debe hacer en este tema.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *