Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Registran dos Enormes Hundimientos

Las lluvias ya comenzaron a generar consecuencias en el municipio de Madero, ya que las inundaciones es sólo el primero de los daños colaterales que se registran con las precipitaciones pluviales.
La segunda son los hundimientos provocados por fugas y las fuertes corrientes subterráneas que se presentan en todo el sur de Tamaulipas, originados por el deficiente y obsoleto sistema hidrosanitario que se tiene.
Una muestra de ello es el enorme socavón que se presentó en la calle Oaxaca, entre Guerrero y Sinaloa de la colonia Unidad Nacional de Madero, derivado de los escurrimientos fuertes que se tienen por las lluvias.
Personal de Obras Públicas del municipio y de Comapa acudió al lugar para iniciar con los trabajos correspondiente para la reparación del mismo, al ser la calle Oaxaca una de las mas importantes del sector por ubicarse ahi el CETis 109, representando al mismo tiempo un riesgo para los jóvenes estudiantes del plantel.
El Secretario de Obras Públicas en Madero, Gustavo Stringel Luna, señaló que el desgaste de las líneas, así como el rebajarse la capacidad de desfogue de las mismas es lo que genera la existencia de este socavón de 6 metros de diámetro y 5 de profundidad.
Destacó Stringel Luna que corresponde a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona llevar a cabo la reparación del hundimiento, por lo que únicamente el municipio llevó a cabo el cierre de la vialidad donde ocurrió el percance, como medida preventiva.
Un segundo hundimiento de se presentó por la tarde en la calle Niños Héroes enter Ramos Arizpe y Saltillo, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde cayó un camión recolector de basura de una empresa privada.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *