Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Refrenda Municipio de Madero su Compromiso con la Educación

Para impulsar el desarrollo educativo de niños y jóvenes maderenses, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo la cuarta entrega de apoyos educativos, aportados por el alcalde, quien al donar la totalidad de su salario, beneficia a 180 alumnos de diferentes planteles educativos.
Al respecto, el director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, señaló que “180 familias son beneficiadas como cada mes con la donación del salario del alcalde, lo prometió y lo ha cumplido. Para esto, hicimos un censo y estudio socioeconómico en las 196 escuelas con ayuda de los directores para determinar la entrega de este apoyo que suma anualmente los 6 mil pesos”.
Asimismo, destacó que con la entrega de estos apoyos se refrenda el compromiso con la educación por parte de la Administración Municipal con el firme interés de favorecer a más familias maderenses.
“El propósito de este apoyo educativo es que los niños sigan estudiando, tengan para sus pasajes y gastos como uniformes y útiles escolares. Es interés de nuestro alcalde que todos los niños de educación básica puedan tener un apoyo educativo o alguna beca escolar”, manifestó el funcionario municipal.
Finalmente comentó que como parte de estas acciones, el Gobierno Municipal puso en marcha también el programa “Transporte Escolar Gratuito”, donde se han implementado tres rutas beneficiando en su primera etapa a más de 600 estudiantes de 50 escuelas en la urbe petrolera.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *