Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Recortan plantilla laboran en construcción de nuevo hospital civil de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La empresa responsable de la construcción del nuevo Hospital Civil de Madero, recortó su plantilla laboral argumentando falta de presupuesto, afectando con ello a personal sindicalizado a la Federación Local de Trabajadores de este municipio.

El secretario general de la FLTCM, Carlos Campos Castillo, dijo que la falta de recursos, ha obligado a la empresa a prescindir de la mano de obra, en especifico del personal sindicalizado.

Indicó que durante estas recientes semanas, habían trabajado un promedio de 60 obreros de la construcción en este proyecto, de los cuales ya fueron despedidos 20 de ellos, quedando solo 40 en esta obra.

“Tuvimos despidos de 20 personas, esperemos que se restablezca totalmente el contrato de personal para esa obra. La empresa argumenta que no tiene los recursos necesarios para seguir adelante, estamos hablando de unas 60 personas”.

Campos Castillo, señaló que son trabajadores especializados como plomeros, electricistas y quienes realizan labores de plataformas de interiores, los que se quedaron sin una fuente de empleo durante esta semana.

Mencionó que ha estado en pláticas con los responsables de la empresa constructora, para que al momento de tener una solvencia económica, se vuelvan a contratar a las 20 personas, quienes han trabajado por un periodo de 5 meses en esta obra.

Expuso Campos Castillo, que el proyecto va lento, pues se realiza en etapas, faltando solamente dos tramos, que son las más importantes, para poder concluir el hospital y lo cual puede generar más fuentes de empleos para los trabajadores adheridos a la federación local.

Añadió que en lo que se restablecen los trabajos, se buscará acomodar a estos 20 trabajadores en otras obras para que puedan seguir llevando el sustento a sus familias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *