Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Recorre Adrián Oseguera Canales de Ciudad Madero

En la creación de un Municipio saludable y eficiente en la disminución de los efectos de inundación, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, supervisó personalmente los trabajos de limpieza en algunos de los 57 canales pluviales de Ciudad Madero al girar instrucciones para incrementar el saneamiento de dichos cuerpos que desfogan en el sistema lagunario.
“La indicación es reforzar la limpieza de nuestros canales y les puedo decir que hasta el momento más del 90% de ellos se encuentran en óptimas condiciones gracias al arduo labor de la Dirección de Servicios Públicos”, aseguró el Presidente Municipal.
Lo anterior fue puntualizado durante un recorrido donde supervisó el canal de la colonia Lázaro Cárdenas, con el que se beneficia a más de 200 familias a partir de su correcto funcionamiento.
“Mantener nuestros canales trabajando correctamente y libre de taponamientos es clave, el agua que corre por ellos en temporada de lluvia llega hasta nuestras lagunas mitigando así los efectos de inundación en la ciudad”, refirió Oseguera Kernion quien hizo un llamado a los maderenses para evitar rellenar las lagunas y arrojar desechos a la vía pública.
Cabe destacar que luego de no ser atendido por años el sistema lagunario de Ciudad Madero, el Presidente Municipal entregó recientemente el saneamiento de la laguna “La Ilusión”, y actualmente -también bajo su gestión-, se trabaja en la limpieza de la laguna “Nuevo Amanecer”, dando así, certidumbre al patrimonio de más de 16 mil maderenses, además de nuevas fuentes de empleo con la reconfiguración de dichos lugares como destinos turísticos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *