Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Reconocen no Tener Plan Para Atender Sargazo

Debido a que consideran “normal” el arribo de sarzago a Playa Miramar, en Ciudad Madero, autoridades, empresarios y comerciantes carecen de un proyecto especial ante este fenómeno.
La regidora y presidenta de la Comisión de Ecología de Ciudad Madero, Nury Romero, informó que ayer se recolectaron unas 3 toneladas de raíces, sin embargo, el martes aún había presencia en la costa de Miramar.
“Al bañista se le informa que hay sargazo, que no es dañino, no pasa nada, está limpio y que se está recogiendo”.
Reconoció que no existe un plan emergente en caso de que la presencia aumente.
El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), Jaime Posadas Lara, aseguró que esto es un fenómeno normal que no los tiene preocupados.
“Lo que nosotros tenemos es un fenómeno que se presenta cada dos, tres, cuatro años y ocurre por un período limitado”.
Señaló que la recolección de estos residuos no representa problemas hasta el momento.
“Tenemos una capacidad de limpieza tremenda; cada vez los palaperos, los prestadores de servicio son más propositivos y se suman a los esfuerzos que se realizan no es algo que nos preocupa, no es basura son algas”.
LLEGA TORTUGA A MIRAMAR
Una tortuga lora que llegó a desovar a Playa Miramar, en Ciudad Madero, tuvo que evadir el sargazo para poder hacer su nido en arena suelta.
Ante la mirada de los pasantes, este tipo de tortuga, que durante estos meses llegan a las costas tamaulipecas, se colocó cerca de las zonas de las escolleras para depositar sus huevos.
El salvavidas de la torre 1 pidió a los turistas no interferir en el camino de la tortuga, ni atravesarse en su campo visual, ya que el animal podría retirarse.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *