Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Reconocen Compromisos en Materia de Protección Civil

El Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla reconoció el trabajo, compromiso y la entrega del personal de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas para proteger la integridad física de las familias que visitaron playa Miramar durante Semana Santa.
Acompañado por la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF, el munícipe manifestó que “la sola presencia de nuestros guardavidas orienta y previene muchas de las acciones que se toman, porque siempre hemos dicho que la cultura de prevenir resulta que nos cuesta menos a todos que el tener que reaccionar ante una contingencia”.
Indicó que la protección civil es el vínculo que da seguridad y brinda garantías a la ciudadanía, agregando que “estamos expuestos a cualquier contingencia y tenemos que estar listos con hombres y mujeres comprometidos como lo han venido haciendo en Ciudad Madero, que salgan de día, noche o madrugada a dar la cara y honrar el uniforme, a proteger a la gente”.
El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a dicho y coincidimos plenamente con él de manera genuina “que a nuestra gente, a la gente a la que atendemos tenemos que tratarla como si fuera nuestra familia, con esa sensibilidad”, afirmó.
Zorrilla Moreno reconoció el trabajo de inspectores, oficiales de cargo y personal de Protección Civil, así como de los integrantes del cuerpo de Guardavidas y Bomberos.
La primera autoridad asignó 30 equipos de contraincendio consistente en chaquetones, pantalonera, casco, guantes y botas, erogándose más de un millón de pesos, que fueron recibidos por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Roberto García.
Agradeció a Cooper T. Smith, “Patronato Playa Miramar” y “Amigos Sin Fines de Lucro” por la donación de torres salvavidas y reconoció el apoyo de las dependencias voluntarias tales como: Sistema DIF, Cruz Roja, Administración Portuaria Integral de Tampico, Dirección de Tránsito y Bomberos, Protección Civil Zona Sur de Tamaulipas, Agrupación de Guardavidas, Ambulancias San Luis, Sistema Nacional de Rescate y Emergencia, Club Delta, A.C., Club Jaibos 4×4 y Escuela Regional de Técnicos en Acción Médica Prehospitalaria.
Estuvieron presentes Síndicos, Regidores, así como funcionarios municipales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *