Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Reconoce Andrés Zorrilla el esfuerzo y la excelencia de los atletas maderenses

El talento, el esfuerzo, la disciplina, el compromiso y la excelencia deportiva que han puesto en alto el nombre de Ciudad Madero fueron distinguidos por el presidente Andrés Zorrilla y su esposa Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del sistema DIF local, durante la entrega de reconocimientos a los ganadores del “Premio Municipal del Deporte 2016”.

“Distinguir a los deportistas en Ciudad Madero es un compromiso que el Gobierno Municipal hizo y coincide con el mismo interés del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca de reconocer el esfuerzo y la excelencia de los atletas maderenses”, expresó.

El premio municipal al deporte es un reconocimiento que dignifica los resultados y esfuerzo deportivos de los niños, jóvenes y adultos, mencionó la primera autoridad.

Al resaltar que “yo siempre he dicho que hay que presumir de ustedes, hablar de ustedes, reconocerlos, decir que son de aquí de Ciudad Madero”, el presidente municipal entregó el premio a la excelencia deportiva como Deportista del Año a Cindy Hassel Gallegos Barrera, medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica Juvenil y Mayores 2016 y campeona nacional de la disciplina durante este año.

“Han sido muchos años de trabajo y dedicación, no es fácil pero se puede lograr, habrá obstáculos en el camino, habrá dudas, habrá errores, pero con trabajo, esfuerzo y constancia se puede lograr lo que te propongas, siempre poniendo en alto el nombre de Ciudad Madero, Tamaulipas y México”, dijo Cindy Gallegos.

Alfredo Alberto Flores Jiménez, premiado como mejor deportista especial y quien practica atletismo, agradeció al presidente Andrés Zorrilla y a la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, la oportunidad de expresarse e integrarse a la sociedad como persona y deportista.

Indicó sentirse agradecido y haberse “esforzado día a día para llegar a ser un gran atleta y que mi municipio y mi estado se sientan orgullosos de mí. La única discapacidad en el mundo es dejar de luchar por tu vida”.

Por otro lado, se hizo un reconocimiento especial póstumo a Mauro Alanís González, asimismo, a nombre de Sofía Velasco Aguirre, galardonada como la entrenadora del año, recibió el reconocimiento su esposo René Alberto Sánchez Nava.

La entronización al Salón al Mérito Deportivo fue recibida por el atleta especial Silvestre Torres Olea, nadador que durante 15 años dio a Ciudad Madero grandes triunfos, actualmente se encuentra retirado y entrenando a un niño de condiciones especiales.

Un reconocimiento especial recibieron las selecciones juveniles de voleibol de sala, ramas femenil y varonil, así como sus entrenadores, por haber logrado el campeonato estatal 2016 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En esta entrega de premios se contó con la presencia del cuarto regidor con la comisión de deportes Alberto Guerrero Rocha; la secretaria de Bienestar Social Adriana Morato Avilés y Juan Antonio Soto Santillana, director de Deportes, entre otros funcionarios municipales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *