Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Reconoce Adrián Oseguera Trayectoria de la Profesora Estela Sánchez Juárez

Por su destacada trayectoria en el ámbito magisterial, deportivo y cultural, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, entregó un reconocimiento a la profesora Estela Sánchez Juárez, mujer orgullosamente maderense conocida como “la reina del cachibol”, quien dedicó 56 años a la educación y 80 años a la práctica del deporte.
En una ceremonia efectuada en el auditorio municipal, el alcalde entregó la distinción a doña Estelita, “Hoy es un día muy especial para todos nosotros y para mí como Presidente Municipal al reconocer la trayectoria de una gran mujer, de una gran maestra, de una gran deportista, de una gran guerrera y sobre todo orgullosamente maderense”.
Más adelante el munícipe reiteró el apoyo de su administración a los adultos mayores ofreciéndoles las herramientas para que sigan practicando el deporte y desarrollando sus habilidades.
Con un amplio currículum a sus 96 años de edad, la profesora Estelita recibió la medalla “Candelario Garza” en 1999; fue distinguida con la medalla “Ignacio Altamirano” por su trayectoria magisterial en el 2000; en 2014 le entregaron la presea a la deportista más longeva en Tamaulipas y en 2018 fue coronada como la reina del cachibol en Ciudad Madero. Además destacó en certámenes deportistas, oratoria y poesía a nivel nacional.
En el evento estuvieron presentes el director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez; Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención a los Adultos Mayores; el regidor Juan Hernández Correa y Priscila Cumplido Sánchez, hija de la homenajeada, entre otros familiares.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *