Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Reciben clases virtuales de reactivación física abuelitos de Ciudad Madero

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa ofreciendo clases virtuales de reactivación física a los adultos mayores, con el propósito de fortalecer el cuerpo y la mente mediante la práctica de meditación.

Al informar lo anterior, la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos,  refirió que se cuenta con un padrón de  800 abuelitos que actualmente desde casa reciben clases virtuales de Taichí y Yoga, con distintas rutinas.

“Vamos a esperar a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud del Estado el próximo 15 de julio, y evaluaremos que las condiciones sean las adecuadas para regresar o no a las actividades de manera presencial”, expresó Calderón Ávalos.

Mencionó que los beneficios que reciben los abuelitos con estas actividades son: aumento en la resistencia cardiopulmonar, movilidad, prevenir enfermedades cardiovasculares, mantener el peso corporal, evitar la obesidad, disminuir el riesgo de caídas y favorecer el manejo del estrés. 

Por último, Calderón Avalos expuso que además de estas actividades, se ha brindado atención a los adultos mayores en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, con apoyo en el registro y brindando primeros auxilios. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *