Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Realizan Simulacro en la Refinería Madero

Cd. Madero.- En el marco de la celebración del Día Nacional de Atención a Emergencias Químicas, Petróleos Mexicanos se llevó a cabo, un simulacro de emergencia en las instalaciones de la Refinería “Francisco I. Madero”
Con estas acciones, el objetivo es fortalecer y evaluar la capacidad de los recursos humanos, equipamiento y sistemas de las brigadas que forman la Unidad de Respuesta a Emergencias, aplicar los procedimientos establecidos en el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) y evaluar la coordinación con las autoridades que participan en el desarrollo de esta práctica de seguridad, así como detectar áreas de oportunidad.
El jefe de la unidad de comunicación social de Petróleos Mexicanos, Víctor Manuel Campero, señaló que se contó con el apoyo de la Dirección de Tránsito municipal y la Dirección de Protección Civil, quienes bloquearon por un lapso de 30 minutos, la Avenida Madero en los puntos de intersección con la calle Jiménez y Callejón de Barriles.
Detalló que el incidente simulado consistió en el derrame de ácido fluorhídrico durante el llenado de un carro tanque, esto al momento de realizar maniobras en la planta de alquilación.
Durante el ejercicio se llevó a cabo la evacuación del personal del edificio administrativo de la gerencia y los habitantes de la colonia “Emilio Carranza” a los puntos de conteo establecidos, frente a las instalaciones operativas de la refinería Francisco I. Madero.
Cabe resaltar que Pemex distribuyó volantes a vecinos de las colonias aledañas para informar la realización de este ejercicio, donde además de hacía un llamado para que no se alarmaran al escuchar las sirenas del centro refinador, ni con los movimientos operativos que se apreciarían en los alrededores, pues no representaron riesgo a la población.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *