Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Realizan Segunda Jornada Médica del DIF Madero

El Sistema DIF de Ciudad Madero llevó a cabo este domingo su segunda jornada médico asistencial en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Emiliano Zapata.
Aunque estaba programada para iniciar a las 10 de la mañana, desde la instalación de módulos, en particular los de venta de pan dulce y verdura a bajo costo, consulta médica, veterinario y corte de cabello, fueron los de mayor demanda, incluso una hora antes de la apertura oficial de la jornada.
La Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Señora Angélica de la Garza de Zorrilla, arribó al lugar para llevar un saludo de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y además agradecer la buena respuesta de la ciudadanía y de manera espontánea recibió la ovación de los asistentes, entre ellos adultos mayores que hacían fila para la atención médica gratuita.
La Señora Angy de la Garza de Zorrilla sostuvo plática con algunos abuelitos y les pidió: “Cuiden su salud en esta temporada de cambios bruscos de temperatura y por favor den seguimiento a los tratamientos sugeridos por el personal médico de la Clínica DIF”.
También tuvo la oportunidad de platicar con residentes de esta colonia, María del Carmen Barra y Oralia Martínez Tovar quienes desde hace 38 y 35 años respectivamente, habitan en ese sector y dicen ser testigos del cambio que está ocurriendo en Ciudad Madero: “Ya vimos el cambio y si es cierto que esta administración está trabajando… nunca antes había venido a nuestra colonia una Presidenta del DIF, nunca antes las conocimos “.
Por su parte la Señora Angy de la Garza respondió a las vecinas que seguirá trabajando por el bien de Ciudad Madero, aunque les pidió comprensión porque el rezago de tres décadas en el municipio no podrá ser solucionado en forma rápida: “Les pido paciencia, nos tienen cerca y ustedes pueden pedirnos ayuda siempre que la requieran; vamos unirnos porque la única forma de trabajar por nuestro municipio es con la colaboración de sociedad y gobierno “.
Las ciudadanas que la recibieron en el portal de su casa, agradecieron también a la Presidenta del DIF que saliera a la calle y demostrará el trabajo por la comunidad: “Así debe ser que ustedes pongan el ejemplo, así como un padre lo haría con sus hijos “.
Finalmente la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero agradeció a los vecinos de la colonia Emiliano Zapata su apoyo y en su mensaje final expresó: “La gente quería un cambio y estamos trabajando, ésta es la tercera vez que vengo en jornada a esta colonia y seguiremos viniendo cuantas veces sea necesario “.
Las Jornadas médico asistenciales son organizadas de manera conjunta por Sistema DIF de Ciudad Madero y Gobierno Municipal e incluyen también la venta de despensas a precios accesibles y asesoría legal. Se realizan cada domingo en un horario de 10 a 13 horas en diferentes colonias del municipio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *