Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Realizan primer conservatorio de mujeres víctimas de violencia.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Dentro de las acciones conmemorativas al mes de la mujer, en Ciudad Madero se desarrolló el primer conservatorio entre mujeres víctimas de violencia y expertas en derechos a la mujer, en el cual, quienes han sido víctimas de violencia, expusieron sus casos ante otras mujeres y expertas en los temas.

Nury Romero Santiago, presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, dijo que de cada 10 mujeres, 9 sufren algún tipo de violencia, y solo un bajo porcentaje denuncia.

Mencionó que por ello se realizó un conservatorio, donde mujeres que han sido víctimas o familiares de alguna víctima contaron sus historias a otras mujeres y hombres, para hacer conciencia sobre lo que ocurre actualmente entre la sociedad.

Destacó que la violencia de género existe en todos los niveles socioeconómicos, por ello que se pretende alentar a las mujeres que son víctimas y por temor al que dirán o a sus agresores, no alzan la voz para poner un fin a su sufrimiento.

Romero Santiago finalizó diciendo que el conservatorio fue fructífero para todas las mujeres del municipio, quienes deben saber que sin ellas, México y Tamaulipas no serían nada, por lo que seguirán luchando por los derechos de las mujeres para que se les respete.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *