Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Realiza PROFEPA Operativo en Miramar Para Detectar Artículos Prohibidos de Pesca

Cd. Madero.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizó un recorrido por playa Miramar y la escollera para detectar cualquier arte de pesca prohibido.
Martín Paredes Legorreta, Inspector de Profepa, dijo que la idea es llevar a cabo dichas inspecciones sobre la orilla de la costa para detectar si hay redes instaladas.
Señaló que acuden con personal de Conapesca y de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado, para tomar conocimiento de los que se detecte.
“Nosotros apoyamos a Conapesca, sí hay denuncias y en el malecón es donde más se presenta, en el río hay colocadas, en lo personal me llegó una denuncia el pasado, se procede a realizar el aseguramiento de los instrumentos de pesca y se pone un procedimiento, ya la autoridad competente lo ve”.
Indicó que se hace los recorridos en cuatrimoto y si es necesario se emplearía una lancha, mientras que en las escolleras hay vigilancia de la API y de la Zona Naval.
En cuanto a la tortuga verde encontrada muerta a la altura de la escollera, indicó que esta salió con bastantes defectos, por lo que fue sepultada sin practicarle la necropsia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *