Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Reabren el Tecnológico de Madero

Autoridades del plantel reportan daños hasta por 20 millones de pesos.

Cd. Madero.- La mañana del jueves fueron reabiertas las puertas del Instituto tecnológico de Ciudad Madero, esto para reanudar sus actividades administrativas, después de la revisión que se llevó a cabo la tarde del miércoles por parte de autoridades del plantel.
Erika Alarcón Ruiz, subdirectora de planeación del tecnológico de Madero, señaló que el peritaje realizado arroja daño a equipos de tecnología de punta, lo que puede rebasar un monto de 20 millones de pesos, ya que fue equipo utilizado de una manera inadecuada o errónea.
Indicó que las personas que se encargaron del uso de este equipo corrieron con suerte, ya que dieron un mal uso a una planta de energía que requiere de un procedimiento y llaves especiales para prenderlo y apagarlo, lo cual se hizo sin las debidas precauciones, por lo que pudo costarle la vida a alguien.
“Hay uno que tiene laser infrarrojo y hay otro que es un espectrofotómetro de barrido electrónico, son equipos de alta tecnología, uno cuesta como 8 millones y otro más de 10 millones de pesos, además hay varios de un millón y dos millones de pesos”.
Dijo Alarcón Ruiz que ahora se analizarán las acciones a seguir por los daños causados, los cuales son millonarios, algo que determinará el personal de la Dirección General de Institutos Tecnológicos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *