Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Quince Escuelas de Madero las más Afectadas por las Lluvias

Cd. Madero.- El regidor presidente de la comisión de educación en Madero, Enrique Orozco Martínez, mencionó que aún continúan varias escuelas con problemas de inundación esto a pesar que en los recientes días no ha llovido.
Señaló que el gran problema que se tiene es que se registraron rellenos en los alrededores de los planteles y esto genera que los escurrimientos sean hacia las escuelas.
Detalló que son planteles de las colonias, La Barra, candelario Garza, Benito Juárez, además de lugares como la secundaria 4 donde hay este tipo de complicaciones para los estudiantes.
“hay un promedio de 10 escuelas en esta zona, de aquí hacia la playa, donde todas presentan problemas”.
Mencionó que aunado a esto, hay 5 escuelas más en el norte del municipio a las cuales no se puede accesar cuando llueve por el mal estado en el que se encuentran las calles, el acumulamiento del agua o el que se encuentren la entrada de los planteles llenos de lodo.
Agregó finalmente Orozco Martínez que al momento en que se registran las lluvias, generalmente el 15 por ciento de los estudiantes no acuden a la escuela, debido precisamente a estos factores, lo cual afecta el desarrollo de las actividades educativas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *