Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Pruebas de Covid-19 no son obligatorias para que turistas ingresen a las playas o sitios recreativos de Tamaulipas

Los turistas pueden llegar a playa Miramar o a hospedarse a los hoteles sin la necesidad de que presenten una prueba negativa de Covid-19, toda vez que no hay ninguna recomendación o cambio en el acceso a la playa en el Periódico Oficial del Estado, señaló el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.


Dijo que si bien la Secretaría de Salud hizo la recomendación a los turistas de hacerse una prueba rápida, esto no es una obligación.


“Es una recomendación no es una obligación, Salud recomienda y es favorable pero no una obligación, la gente llegará a los hoteles sin problema, no significa que sea obligado y no existe en ningún Periódico Oficial del Estado el cambio de las condiciones de acceso, si existiera una recomendación en el periódico estatal de salud entonces la tendríamos que acatar, pero hacerse una prueba Covid-19 no es una obligación para los turistas”.


Fue claro en señalar que en las playas tamaulipecas, hasta la fecha no hay contagios de Covid-19, debido a los filtros de control que se han establecido para acceder a estas, así como la reducción del aforo de bañistas.


El funcionario comentó que para semana santa se espera una derrama económica de 2 mil millones de pesos y la llegada de 750 mil visitantes en las seis playas, parques naturales y centros recreativos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *