Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Proyectos por Mil millones de Pesos Llegarán al sur de Tamaulipas

Para la zona sur de Tamaulipas se espera una inversión de mil millones de dólares, enfocados para la industria petroquímica y energética, las cuales son las de mayor auge en la región.
El secretario de desarrollo económico del gobierno del estado, Carlos Talancón, señaló que esta inversión podría llegar en su mayoría durante el resto del año, reflejándose esto en beneficios para el crecimiento de la zona conurbada.
Destacó que esto representa para el sur de la entidad en volumen un 30 por ciento de lo que se contempla arribe a Tamaulipas en meses venideros, mientras que lo correspondiente a contratación de personal, el 22 por ciento.
“Si ya tenemos proyectos de inversión muy importante tenemos 31 proyectos de inversión que traen una generación de empleo arriba de 7 mil nuevos empleos formales y otra un inversión de más de 2 mil 400 millones de dólares”
Dijo que se llevan más de 36 mil nuevos empleos y de esos en Tampico son casi 8 mil, por lo que se prevé que esta cifra siga creciendo.
Agregó que aunado a 19 proyectos que están en proceso, van a ser más de 7 mil empleos adicionales y más de mil 400 millones de dólares.
El funcionario estatal resaltó que se van a tener más de 27 mil empleos si continúa la tendencia del año, aunque en el 2018 es difícil se logre el doble.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *