Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Protestan Telefonistas en Oficinas de Madero

Un grupo de trabajadores de la sección 18 de Tampico del Sindicato de Telefonistas, realiza un plantón afuera de las oficinas en Ciudad Madero, debido a que Iftel tiene la intención de separar a la empresa Telmex y de esta forma desaparece lo que es la marca.
Antonio Sanchez Cordero, integrantes del Comité Ejecutivo Local de la sección 18 del sindicato de telefonistas en la zona, señaló que Ifetel no ha establecido cómo quedan los derechos de los trabajadores, lo cual debe estar establecido en un contrato colectivo.
Dijo que el gremio está conformado por 60 mil integrantes aproximadamente, quienes estan reclamando sus derechos laborales.
Destacó que ante esta inactividad existente, se ha optado por tomar acciones conjuntas para tratar de defender sus derechos, sin que esto sea algo agresivo, sino que pronuncian su inconformidad de manera pacifica.
Indicó que son 600 trabajadores que se encuentran laborando en 10 centros de trabajo de la zona Madero, pero en este momento se encuentran en plantón.
Agregó Sánchez Cordero, que el servicio de la empresa no se ve afectado, ya que este es automatizado, mientras que el trabajo administrativo lo realiza el personal de confianza.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *