Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Protestan Padres de Familia por Falta de Maestro

Padres de familia de la primaria Gaspar Barrientos ubicada en la colonia Hidalgo de Ciudad Madero, protestaron la mañana de este viernes en la puerta de la institución educativa, debido a que desde hace cuatro meses, los alumnos del tercer grado grupo “A” en su tieno matutino, no cuentan con un maestro oficial.
Cristina Uresti Zuñiga, una de las madres inconformes, dijo que el mes de diciembre prácticamente fue perdido para sus hijos, ya que no tuvieron maestro, por lo que en el mes de enero, los padres decidieron cooperar para el pago de una maestra particular que les de clases a los niños, por lo que son ellos quienes solventan hasta la fecha el salario de la maestra.
Menciono que no es posible que sean ellos quienes tengan que estar solventando el gasto de un maestro, ya que es algo que debe ver la secretaria de educación en Tamaulipas, debido a que ni siquiera atienden al director en su petición.
“No nos resuelven nada, ya hablamos a Victoria, el director ya fue a ver eso, no le hacen caso, lo dejan colgado en la línea, en realidad solo queremos que noa resuelvan si nos van a mandar maestro o no, sino para sacar a los niños porque se están atrasando “.
Dejó en claro que se necesita el maestro, ya que no pueden los padres estar pagando el salario de la profesora particular durante todo el ciclo escolar, por lo que hicieron el llamado a las autoridades de educación en el estado para que tome cartas en el asunto.
Añadió que ya se envió el oficio correspondiente de petición, pero hasta el momento siguen sin tener una respuesta en torno a ella, razón por la cual es que protestaron, ya que es necesario que las autoridades hagan caso o por el contrario buscarán poner en conocimiento del hecho al gobernador.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *