Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Protestan Jubilados de la Sección 3 por Falta de Medicamentos en el Regional

Cd. Madero.- Trabajadores petroleros jubilados de la sección tres, se manifestaron la mañana del jueves en las instalaciones del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos de Ciudad Madero, esto por la falta de medicamentos de control.
Marco Antonio Banda, quien es proveniente del municipio de Altamira, señaló que todos quienes se inconformaron son jubilados, quienes han batallado desde hace varios meses para surtir sus recetas para los padecimientos crónicos principalmente.
Dijo que debido a ello, es que tienen en ocasiones que comprarse las medicinas, siendo la más económica de 150 pesos, ya que es medicamento para los padecimientos de especialidad.
“hay ocasiones en que hay necesidad de comprarla porque el mismo Pemex nos da una receta alterna, pero es paulatina esa decisión”.
Destacó que los afectados son aproximadamente 4 mil personas que integran el censo médico de la sección tres y que comprende las ciudades de ébano, Altamira, Panuco, Cacalilao, entre otras, ya que a esta sección pertenecen varios campos petroleros.
Marco Antonio Banda añadió que los más afectados son quienes tienen padecimientos como diabetes e hipertensión, ya que requieren para sus tratamientos de medicamentos muy costosos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *