Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Protección Civil no Sabe lo que Transportan Empresas a Través del Ferrocarril

El director de protección civil de Ciudad Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes, señaló que se tiene conocimiento que se transporta material peligroso a través de las vías del ferrocarril, pero dijo desconocer de manera detallada que transportan, debido a que las empresas no le proporcionan información.
Mencionó que desde hace un mes por lo menos se le requiere dichos datos a las empresas que realizan transportación de material por medio de las vías férreas, tal es el caso de Kansas City Southern y Ferromex, pero hasta el momento no se ha entregado y eso retrasa algunas acciones de prevención en materia de seguridad por parte de la dependencia a su cargo.
Destacó que para protección civil es importante conocer específicamente el material que transportan y principalmente los horarios de los recorridos, para de esta forma realizar un plan de acción en caso de contingencia.
Añadió que en este momento, solo conocen que se transporta productos derivados del petróleo, pero no de manera específica, por lo que únicamente tienen la capacidad de actuar e identificar el producto al momento en que se presenta algún incidente.
Valdez Reyes, añadió finalmente que se tendrá un curso para capacitar a los integrantes de protección civil en lo que se refiere al manejo e identificación de sustancias peligrosas, impartido por representantes de ambas empresas, por lo que se aprovechará la ocasión para dialogar con ello y obtener la información que requieren.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *